El rostro de los “Homeless” por Lee Jeffries.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Lee Jeffries es de los pocos afortunados que ha conseguido hacer de su hobby su modo de vida. Hasta el 2008 fue un contable de Manchester aficionado a fotografiar eventos deportivos en su tiempo libre. En cambio, un viaje a Londres por una maratón y un paseo por las calles le cambiaron la vida para siempre.

Una joven sentada a la entrada de una tienda, cuya complexión física y expresión en la cara revelaban una innegable adicción a las drogas, llamó poderosamente su atención. Lee sacó su cámara 5D con una lente de 70-200 y le sacó una foto de lejos. La joven se dio cuenta y empezó a gritar, pero a Lee le pudo más la curiosidad que las ganas de marcharse y evitar el escándalo público. La historia que la joven de 18 años, sin padres y adicta a las drogas le contó, le cambió para siempre la visión que tenía de los sin techos.

Esa primera fotografía fue el inicio de “Homeless”, proyecto mundialmente conocido que le ha llevado a recorrer centenares de calles de todo el mundo, en busca de los rostros que cuentan las historias más crudas y personales.

El proyecto no es tan simple como captar instantáneas de calidad, en palabras del propio Lee “no todo el mundo se presta a la instantánea ni es tan amable”, cuenta que se ha visto envuelto en situaciones de riesgo, pero dejando el dramatismo de lado, “la parte más complicada ha sido encontrar personas con la suficiente intensidad en la mirada como para entender su historia sin palabras. He realizado miles de fotografías y no todas funcionan”. Las emociones no son fáciles de expresar ni de captar, ahí el reto y el éxito de su trabajo.

Es necesario recalcar, que aunque irremediablemente se hable de él, el objetivo de “Homeless” no es hacerse famoso y dejar la contabilidad para otro día, sino dar la notoriedad que estas personas desdichadas se merecen y obligar a la sociedad a mirarlos a los ojos.

Puedes y debes ver el proyecto completo en: http://leejeffries.500px.com/homeless

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s